Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Política

Aprobado el nuevo Plan de Fomento del Empleo Agrario

Se actuará en tres líneas con este nuevo plan, destinado al arreglo de calles, mejora de las zonas verdes de Morón y la rehabilitación de edificios municipales

El portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala / Radio Morón

El portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala / Radio Morón

Morón de la Frontera

Ayer se celebró pleno extraordinario en el ayuntamiento de Morón, en el que se aprobó un nuevo Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para la localidad. Este plan, dotado con una inversión de un millón trescientos cincuenta y cinco mil euros, tendrá tres líneas de actuación para arreglar algunas calles, mejorar las zonas verdes de la localidad y la rehabilitación de edificios municipales. De todo esto habló el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, que destacó la importancia de este tipo de planes, aprobado por el pleno del ayuntamiento al completo.

En cuanto a la primera línea de actuación, Cala aseguró que «nos quedan calles por arreglar, algunas incluso necesitan nuevas intervenciones en ellas tras varios años». De esta manera, las calles que van a tener sus obras serán la Juan de Palma, la calle Lobato, la calle de los Jornaleros y en los Caños de Aranda. Todas estas vías tendrán trabajos importantes. En Juan de Palma se habla de «deficiencias en todos los aspectos: tanto en abastecimiento de agua, saneamiento, pavimentación» o que es intransitable, tanto para personas con movilidad reducida como para el resto de viandantes.

La calle Lobato también va a necesitar una remodelación, que «presenta las mismas deficiencias que la calle Juan de Palma: acerados prácticamente inexistentes y muy estrechos. Además, en el saneamiento de esta calle permanece una bóveda de ladrillos antigua, que se encuentra totalmente arruinada». En cuanto a las otras dos calles, la de los Jornaleros es un «compromiso con los vecinos desde hace algún tiempo, que une el barrio de la Guita con la Avenida de Pruna», necesitada de intervenciones similares. Por su parte, los Caños de Aranda «eran los postigos de corrales antiguamente y que cada vez tiene más viviendas, y requiere de renovación de acerados y mejoras en otros aspectos».

Las zonas verdes también serán protagonistas en este PFEA. «En este programa, está el mantenimiento y mejora de nuestras zonas verdes, con la poda sanitaria y de seguridad del arbolado que se hace anualmente, así como la renovación de algunos alcorques que han perdido el árbol que contenían».

Por último, los edificios municipales serán sometidos a trabajos de rehabilitación. «Serán mejoras de humedades y mantenimiento del edificio del ayuntamiento; mejoras en algunos espacios de la Casa de la Cultura y, también, una intervención que se venía haciendo desde hacía años: la construcción de un nuevo grupo de osarios en el Cementerio Municipal». Por otro lado, tres colegios van a tener mejoras en sus instalaciones: Fernando Villalón, María Auxiliadora y el Llanete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00