La proliferación de pisos turísticos revitaliza la Plaza de Abastos durante el verano
La llegada de veraneantes de las localidades costeras aumentan las ventas de la Plaza gracias a la competitividad de precios.
Jerez de la Frontera
La proliferación de apartamentos turísticos está contribuyendo a que la caída de las ventas por las vacaciones de muchos jerezanos se compense con las compras que realizan los turistas que se alojan en la ciudad.
Son muchos los jerezanos y jerezanas que durante el verano abandonan la ciudad por sus pisos de veraneo. Esto hasta hace unos años provocaban una bajada de las ventas en los puestos de la plaza, algo que ha cambiado ya que cada vez son más los turistas que se alojan en apartamentos turísticos en lugar de en hoteles.
Declaraciones de comerciantes de la Plaza del Mercado de Jerez sobre la influencia de la proliferación de pisos turísticos sobre las ventas del mercado
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero no solo vienen a la plaza los turistas que se alojan en Jerez. Muchos veraneantes de localidades costeras como Rota, El Puerto de Santa María o Chipiona vienen a Jerez por la competitividad de los precios.
Declaraciones comerciantes de la Plaza de Abastos sobre la llegada de veraneantes de localidades costeras
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pescado, la fruta y los productos precocinados siguen siendo los más solicitados. Y otro de los alicientes es el entorno de la plaza de Jerez.
Declaraciones de comerciantes sobre los alicientes del entorno en la Plaza de Abastos
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles