No somos fango, somos periodistas
La firma de Paloma Cervilla en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
No somos fango, somos periodistas
Yo creo que ha llegado la hora de que los periodistas levantemos la voz y digamos ¡Basta Ya! a los ataques del presidente a los medios de comunicación. No vale todo por intentar ganar las elecciones, no vale todo para polarizar a la sociedad española con discursos guerracivilistas de buenos y malos, de fascismo, de ultraderecha …..
Pedro Sánchez ha tomado una gravísima deriva en la que, para no someterse a las preguntas de los medios de comunicación y responder sin miedo sobre la controvertida actividad profesional de su mujer, ha optado por ensuciar la imagen de la prensa que publica informaciones, que la mayoría no han sido desmentidas, acusándola de ser fango y de esparcir bulos.
Nunca una mujer de un presidente había sido investigada y citada a declarar por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción. No es responsabilidad de la prensa, es su responsabilidad y la Justicia dirá si es culpable, o no.
Escribir cartas lacrimógenas, buscando excusas, es un ejercicio de infantilismo e irresponsabilidad que terminará por pasarle factura, ahora, o en el futuro. Una democracia europea como la española no puede estar al albur de un presidente que no da la cara y se esconde en misivas insultantes para la Justicia, la prensa y la oposición.
Señor Sánchez, no somos propagadores de bulos, somos periodistas, y si duda de nuestras informaciones, demándenos y que los jueces digan si decimos la. Verdad, o no.