Acerinox informa al comité del nuevo modelo productivo con reducción de turnos
La acampada de este miércoles en la Plaza Alta continúa en pie
Acerinox ha informado este lunes a los representantes del comité de empresa de la factoría en Palmones de las condiciones del cambio de modelo productivo, planteado en el Consejo de Administración de la compañía, por el que la fábrica pasaría del actual modelo a cinco turnos a uno nuevo de tres.
En declaraciones a EFE, el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha señalado que la empresa ha centrado la reunión en su planteamiento del cambio de modelo organizativo en la fábrica y que "a partir de ahora se va a negociar el convenio con ese modelo organizativo de tres turnos".
Un modelo sobre el que el representante sindical ha subrayado que "sobraría personal", algo sobre lo que han expresado su "preocupación", ya que "no nos han dado detalles de cómo se irían, y les hemos dicho que si hay despidos traumáticos, el conflicto se complicaría aún más".
Gómez Valencia ha explicado que "se le ha ofrecido a la empresa que nos sigamos sentando a negociar desde las últimas propuestas del antiguo modelo", algo que "van a estudiar", por lo que el comité ha quedado "a la espera de que esta semana recibamos noticias de la empresa sobre cómo se reanudarán las negociaciones".
El portavoz del comité de huelga ha precisado que "no nos llevamos datos de cuántas personas se verían afectadas por el posible ERE ni en qué condiciones", pero "no vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo de forma traumática".