Los amores del Quijote llevados a escena en dos óperas
“Aldonza y Alonso” y “Dulcinea, del compositor Lorenzo Palomo, se representan este sábado en el Gran Teatro de Córdoba
Córdoba
De nuevo la ópera en Córdoba y de nuevo en el Gran Teatro. Este sábado, a las 20:00 horas, se estrena “Aldonza y Alonso, o el amor de juventud de Don Quijote”, ópera escrita por Lorenzo Palomo, compositor y director ciudarealeño, de adopción cordobesa, fallecido el pasado 13 de abrill en Madrid, al que sin duda se recordará con mucho cariño, el mismo que él le tenía a esta ciudad.
Y no será esta la única representación, porque el programa del sábado incluye una segunda ópera, una cantata escénica escrita por Palomo, encargada por Berlín y estrenada con gran éxito en 2006 con interpretación de Ahinoa Arteta, titulada “Dulcinea”.
Para el estreno de “Aldonza y Alonso” se ha empleado un año y medio de trabajo intenso con el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, nos cuenta Carlos Dominguez-Nieto, director de orquesta, quien trabajo con el compositor en sus últimos meses, cuando estaba enfermo, y al que ayudo a terminar la última pieza de la ópera.
Dominguez-Nieto, dirigirá a la Orquesta del CSM Rafael Orozco en este proyecto pedagógico interdisciplinar, dónde también participan el ESAD Miguel Salcedo Hierro en escenografía, vestuario e iluminación, el CPD Luis del Río en la coreografía y con la dramaturgia escénica de Amparo Urieta.
Carlos Domiguez-Nieto, director musical, Amparo Urieta, como directora de escena, y Pedro Serrano, profesor de Arte Dramático, encargado de la escenografía, nos han acompañado en Hoy por Hoy Córdoba.
Aquí puedes escuchar la entrevista.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717158405542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>