La Escuela de Verano de Andújar duplica sus plazas de Educación Especial y amplía ubicaciones
El Ayuntamiento mantiene abierto hasta este domingo 1 de junio el plazo de preinscripción

La Escuela de Verano de Andújar duplica sus plazas de Educación Especial y amplía ubicaciones

El Ayuntamiento de Andújar mantiene abierto hasta este domingo 1 de junio el plazo de preinscripción de la Escuela Municipal de Verano, que por segundo año incluye plazas para niños de Aula Específica con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y las duplica hasta un total de 15, y que se desarrollará en dos centros, el CEIP Francisco Estepa y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente.
Será pues una Escuela de Verano “inclusiva e integradora”, como ha destacado la concejala de Educación, Azucena Cepedello, que ha presentado este servicio municipal en rueda de prensa junto a las representantes de las empresas adjudicatarias, la directora de Kiubi Academias, Cristina Segado, y la presidenta de la Asociación Montilla Bono, Rocío Morcillo.
El Ayuntamiento establece varios descuentos en la matrícula. En primer lugar, se establece una bonificación del 20% en la cuota total del precio público para aquellas unidades familiares que tengan matriculados más de un niño. Además, aquellas que se encuentren en circunstancia de dificultad social y acreditada por los Servicios Sociales, estarán exentas del pago del precio público.
Por otro lado, se establece una bonificación en la cuota del precio del 75% para aquellas unidades familiares cuyos ingresos sean inferiores al 50% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, menos de 4.200 euros.
Se establece una bonificación en la cuota del precio del 50% para aquellas unidades familiares cuyos ingresos sean iguales o superiores al 50% del IPREM sin alcanzar el 75% del mismo (De 4.200 euros sin alcanzar 6.300 euros); otra bonificación del 25% para para aquellas unidades familiares cuyos ingresos sean iguales o superiores al 75% del IPREM sin exceder el 100% del mismo (De 6.300 euros hasta 8.400 euros).
La Escuela Municipal de Verano tendrá numerosas actividades. Algunas se impartirán en inglés con los métodos Jolly Phonics y My Little map of London. Asimismo, habrá manualidades, educación medioambiental, animación a la lectura, cuentacuentos o talleres de mindfulness, entre otras.
El alumnado con discapacidad tendrá también actividades, tales como reciclado, psicomotricidad, música, pintura, deportes, estimulación sensorial, estimulación del lenguaje, interacción social, juegos grupales y muchas más.
La Escuela ofrece servicios de ludoteca, aula matinal y comedor, que se pueden solicitar por semanas, quincenas o mes completo.