Los alcaldes aplauden la licitación del tramo entre Salteras y Valencina pero piden que se complete el anillo de la SE-40
Reclaman al ministro Oscar Puente que cumpla con el compromiso de licitar también a finales de verano el tramo que unirá Valencina con Espartinas
Los alcaldes de Salteras y Valencina aplauden que se licite el tramo que une sus municipios, pero piden que se cierre cuanto antes el anillo de la SE-40
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Era una reivindicación histórica y, por eso, la licitación hoy en consejo de ministros del tramo de la SE-40, entre Salteras y Valencina, ha sido bien recibida por los alcaldes de estos dos municipios, aunque esperan que el ministro de Transportes Óscar Puente también cumpla con el compromiso de licitar a finales de verano el tramo que unirá Espartinas y Valencina.
El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, cree que, una vez que se hagan estas obras, se mejorará la seguridad en la vía y se aliviará el tráfico, porque actualmente la A8077 cruza travesías de municipios, y se facilitará la conexión con vías de alta capacidad como son la A66 y la A49.
Sin embargo, espera que el gobierno continúe cumpliendo los plazos en la SE40 y se sigan en los próximos años con las obras para cerrar esta nueva circunvalación en Sevilla, incluido el paso por el río.
Por otra parte, el alcalde Valencina, Ramón Peña, saluda también la noticia porque "es algo que venimos reivindicando desde hace muchos años", aunque recuerda que va estar "muy encima" de su ejecución y de que se licite también el tramo con Espartinas.
"Para nosotros lo principal es que pueda estar el arco completo de la SE40. El ministro vino aquí a modo de mitin electoral y le pedimos que siga trabajando en licitar como culminar por completo SE40".
Cinco tramos construidos
El consejo de ministros aprobará este martes la licitación de las obras de un nuevo tramo de la autovía de circunvalación SE-40, el que une los municipios de Valencina y Salteras. Según ha sabido la SER el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitará por 125,3 millones las obras de este nuevo tramo de casi ocho kilómetros y medio que incluye un viaducto, seis pasos inferiores y cinco pasos superiores.
Así lo comprometió el ministro Oscar Puente en su visita a Sevilla el pasado mes de marzo. La SE-40 cuenta ya con cinco tramos construidos. El que une desde la Rinconada la A-4 con la A-92 en Alcalá de Guadaíra, en servicio desde noviembre de 2011: el que en este mismo municipio une la A-92 con la A-376, en servicio desde 2013; El que une Alcalá con Dos Hermanas en la A-4, en servicio desde diciembre de 2019; el tramo Coria del Río-Almensilla, en servicio desde julio de 2018 y el tramo Almensilla-Espartinas, en servicio desde esa misma fecha.