La junta de personal del Virgen del Rocío tomará medidas legales tras el cierre de la UCI en el Muñoz Cariñanos
Adoptará estas acciones legales debido a "graves complicaciones asistenciales compatibles con incidentes en la seguridad de los pacientes"
Sevilla
La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen del Rocío, iniciará acciones legales contra la Dirección Gerencia y dirección Médica de este hospital, para esclarecer los motivos del cierre de la UCI del Muñoz Cariñanos. Han decidido dar este paso tras "tener constancia de graves complicaciones asistenciales compatibles con incidentes en la seguridad de los pacientes".
Hija de una paciente del Hospital Muñoz Cariñanos
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Junta de Personal ha mostrado su rechazo a esta medida, adoptada el pasado 1 de mayo, y que la consejera de Salud, Catalina García, justificó en la decisión de adaptarse a "las necesidades del momento" al haber camas vacías, cuando adoptó la decisión, en la UCI del Virgen del Rocío.
En este sentido, en un comunicado la junta de personal asegura que tras varias medidas de acción sindical, se les informó desde la dirección que, “el cierre obedece a la ausencia de pacientes y que se reabriría si fuese necesario”.
Más información
"Desde la Junta de Personal, advertimos que estaríamos vigilantes ante cualquier situación que pudiera poner en peligro la seguridad de los pacientes y de los profesionales", pero advierten que ya han tenido constancia, a través de las personas trabajadoras y usuarias, "de graves hechos asistenciales que pudieran ser compatibles con varios incidentes en la seguridad del paciente y de los profesionales".