Atragantamiento futbolero
La firma de Lidia Menacho de Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Atragantamiento futbolero
Lidia Menacho Romero
Cuando uno pasa a la nómina de los gobernantes de esta bendita ciudad, hay una materia que siempre termina atragantándose, el deporte en general, y el fútbol, en particular.
No conozco ciudad donde la gestión municipal de esta materia sea más engorrosa y polémica, es más, en la mayoría, o pasa desapercibida o es de las más agradecidas.
De ese yermo, donde algunos campaban a sus anchas, haciendo negocios y demostrando poderío sobre las instalaciones públicas, se puso coto en 2013 y 2014 con la aprobación de la Ordenanza de instalaciones deportivas y la aprobación de los precios públicos. Con sus más y sus menos, se ha mostrado con el paso de los años su necesariedad, utilidad y eficacia, ya que no ha sido modificada desde entonces.
A todo eso se suma la división del xerecismo en dos proyectos contrapuestos y en las antípodas en cuanto a la gestión desde el año 2013. Hoy, los dos equipos viven una de sus mejores épocas en cuanto a resultados deportivos y a masa social que les respalda, pero muchos no han superado aún aquella división fratricida.
Una división en la que los actuales gobernantes de la ciudad deben no incidir y no alentar. La realidad es que no es posible la unión de algo que no es lo mismo, y aún menos deben ponerse en uno u otro lado. Sé que es difícil en esto del futbol, pues la pasión por tu club está por encima de muchas cosas, pero si eres político debes quitarte esa camiseta y vestirte la de la equidad, imparcialidad y objetividad, por el bien de todos los jerezanos y jerezanas, los de uno y otro Xerez.