San Roque invertirá más de 4,5 millones para la barriada de Simón Susarte
Las obras no tendrán ningún coste para los vecinos

Un momento de la jornada / RA

El Ayuntamiento de San Roque ha informado a los vecinos de la barriada de Simón Susarte, en el casco de San Roque, de que se van a invertir más de 4,5 millones de euros en la rehabilitación de la barriada. Se van a utilizar fondos europeos y del propio Ayuntamiento, y las obras no tendrán ningún coste para los vecinos.
La cuantía total de la inversión prevista es de 4.631.075,38€ y la cuantía máxima de la subvención concedida es de 4.268.200 euros.
En las edificaciones, las actuaciones serán para dotar a los edificios de un sistema de aislamiento térmico en las fachadas y cubiertas; un sistema de paneles fotovoltaicos; y en los cambios de termos de agua.
Por otro lado, las mejoras urbanas consistirán en la instalación de rampas para la accesibilidad de los edificios; la reorganización de los aparcamientos; y la implementación de más zonas verdes.
Este Plan de Rehabilitación está financiado a través de fondos Next-Generation (80 %), de manera que se va a rehabilitar el conjunto de los edificios de la barriada, intentando por el Ayuntamiento de que no suponga ningún coste económico a los vecinos. Tiene como objetivo específico la Rehabilitación Energética. Se trata de un enfoque integral de manera que la renovación del parque de viviendas y de edificios va a estar acompañada de la mejora de la eficiencia energética y de una mejora en la accesibilidad, conservación y seguridad de los edificios.
Para ello, los técnicos municipales de Urbanismo que han elaborado la memoria de actuaciones que se van a desarrollar en esta barriada explicaron a los vecinos las principales actuaciones.