Las chinches obligan a cerrar un aula en un Instituto de Priego de Córdoba
La Junta de Andalucía ha procedido a cerrar el aula y retirará el mobiliario afectado después de que varios alumnos del IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba han tenido que ser atendidos por picaduras de chinches
Córdoba
No es la primera vez que el alumnado del IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba se enfrenta a un problema como este. De hecho según informa la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el centro se vio obligado el pasado mes de septiembre, al inicio del curso, "a fumigar la zona afectada y a llevar a cabo un tratamiento de nebulización por parte de una empresa especializada en desinfección".
Tras el tratamiento, el centro mantuvo el espacio prácticamente cerrado hasta el pasado mes de abril para celebrar un claustro, sin incidencias. Sin embargo, a principios de la semana pasada varios alumnos volvieron a sufrir picaduras, con lo que Educación ha procedido al cierre del aula y APAE, la Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha informado al centro de que "retirará el mobiliario en breve".
El origen está en el mobiliario del Aula Magna, que a pesar de haber sido tratado en varias ocasiones, genera con las altas temperaturas un hábitat perfecto para la proliferación de estos insectos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...