La feria y la tos
La firma de Carlos Jurado en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
La feria bien.
Mejorable en algunos aspectos pero bien.
Acaso debamos vigilar a esas voces que quieren convertirla en la fiesta de la cutrez. Escuché a un firme proyecto de idiota decir que era retrógrada; que había que avanzar hacia una feria sin caballos, sin toros, sin flamenco, sin luces, sin Jerez y sin casetas. Imaginen la feria… y el personaje.
Pues bien, la feria sí ha dejado una inusitada resaca; un reguero de problemas respiratorios, toses, fiebres, irritaciones, malestares… que indudablemente no son producto de la casualidad.
COVID aparte, muchos señalan al albero, una desconfianza que ya viene de antiguo.
Para corroborarlo, un ejército de geólogos de nuevo cuño explican del derecho y del revés los efectos nocivos del albero a causa de tal o cual componente. Yo, que no entiendo de alberos y polvos de feria, sí puedo decir que hay innumerables damnificados y que es perentorio que aquellos que saben se dediquen a investigar, determinar y evitar estas secuelas.
Así, el año que viene, si queda feria, podremos disfrutar de unas resacas como Dios manda.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.