Nuestros pantanos han aumentado su capacidad esta Semana Santa en 15 hectómetros cúbicos
Alcántara habla de un nuevo escenario gracias a estas precipitaciones

Nuestros embalses suman 15 hectómetros cúbicos en Semana Santa
07:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Hoy hemos querido comprobar el efecto que han tenido las lluvias en los pantanos que abastecen de agua potable a las distintas poblaciones del Campo de Gibraltar y sobre todo, si esa cantidad de agua puede aliviar las restricciones que aplica desde principios de año la Mancomunidad de Municipios. Y todo hace indicar que dicha institución va a estudiar, siempre desde el principio de la prudencia, estudiar el nuevo escenario que han provocado las precipitaciones de esta pasada Semana Santa.
Será en una Mesa de Sequía que se mantiene en la fecha prevista, es decir, para su celebración durante este mes de abril, según ha señalado el director general de ARCGISA, empresa de aguas y residuos del Campo de Gibraltar, José Manuel Alcántara.
Alcántara habla abiertamente de un "nuevo escenario", gracias a estas lluvias, y de la posibilidad de flexibilizar medidas como las que ya se vienen aplicando, como la negativa al llenado de piscinas o la bajada en la presión del agua en horario nocturno.
El director general de Arcgisa ha asegurado que con las reservas actuales, unos 70 hectómetros cúbicos de agua entre los pantanos de Charco Redondo y Guadarranque, ya se ha conseguido el primer objetivo: asegurar el año hidrológico con, al menos, 20 hectómetros cúbicos entre ambos embalses.
Se han recogido 15 hectómetros cúbicos de agua entre ambos pantanos en esos días de Semana Santa.
Charco Redondo - el pantano de Los Barrios - tiene hoy 29 hectómetros cúbicos de agua, que son casi 7 más de lo que tenía hace una semana. Guadarranque, el embalse ubicado en Castellar, tiene 40,6 hectómetros cúbicos de agua, que son 8 más de lo que tenía hace una semana.