La lluvia de esta Semana Santa alivia el campo de Jaén
Así lo ha asegurado Cristóbal Cano, secretario general de UPA en la provincia de Jaén y Andalucía, quién subraya que esto beneficia y mucho a los cultivos jiennenses e, incluso, a la ganadería
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JILLGSON2FBQNDZKTIDZMXVNUI.jpeg?auth=18ceac87dda0d76e2334541113a7f5fff1cdffd4a4402234f99cddecaad5abc0&quality=70&width=650&height=487&focal=1011,1087)
Calles mojadas en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jaén capital / Radio Jaén
![Calles mojadas en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jaén capital](https://cadenaser.com/resizer/v2/JILLGSON2FBQNDZKTIDZMXVNUI.jpeg?auth=18ceac87dda0d76e2334541113a7f5fff1cdffd4a4402234f99cddecaad5abc0)
Jaén
La lluvia de esta Semana Santa alivia el campo de Jaén. Así lo ha asegurado Cristóbal Cano, secretario general de UPA en la provincia de Jaén y Andalucía, quién subraya que esto beneficia y mucho a los cultivos jiennenses e, incluso, a la ganadería. Cano dice que esta lluvia “nos viene excepcionalmente bien. Estos episodios de precipitaciones con los que vamos a cerrar este mes de marzo, y las previsiones también apuntan a que en los próximos días van a continuar, lo necesitaba el campo de una manera muy importante”.
Continúa asegurando que “se está recuperando el campo, se está recuperando nuestro medio. Es verdad que tiene que seguir lloviendo para que los niveles de los embalses suban porcentualmente para estar dentro de la normalidad, eso aún no ha pasado. Pero no cabe duda que cultivos como los leñosos, en el olivar que viene arrastrando un estrés hídrico muy importante en los últimos años se está recuperando, también los almendros que ya esta pasada la flor y le viene muy bien”.
Hace referencia Cristóbal Cano de UPA a que también a los cultivos de cereales, “las sementeras”, que van a pegar un tirón muy fuerte con estas precipitaciones de la Semana Santa. “El cultivo del girasol va a estar en buena predisposición. También hay cultivos que está sufriendo un parón, el espárrago verde que con la bajada de temperaturas merma un poquito la producción pero que seguro que se recuperará, y cuando suban las temperaturas y la humedad en el suelo que se está produciendo será positivo para todos”.
Y sobre la ganadería, “los pastos que son tan importantes van a tener una buena disposición con estas lluvias. Las precipitaciones son muy bienvenidas, esperemos también que las temperaturas a lo largo de esta primavera acompañen a los cultivos para recuperar un periodo tan crítico como el que hemos pasado de crisis climática”.