El fuerte viento provoca daños en la fachada de la piscina de La Salobreja
La intervención de los bomberos de Jaén permitió solventar un desprendimiento que no va a afectar a su funcionamiento, ya que la instalación podrá abrir con normalidad
Jaén
Las fuertes rachas de viento que todavía azotan la provincia de Jaén debido al paso de la borrasca Nelson han provocado numerosas incidencias desde este pasado miércoles en la provincia de Jaén. Una de las más llamativas ha sido la caída de parte de la fachada de la piscina cubierta de La Salobreja, tras el desprendimiento de varias placas.
El incidente obligó a la actuación esta pasada tarde noche de los bomberos de Jaén, de los que el Ayuntamiento de Jaén ponía en valor su rápida actuación para arreglar la fachada, ya que se caían con el viento varias placas y se temió incluso que con el viento la fachada se acabara desplomando por completo.
Los bomberos volvieron a colocarlas, a soldarlas y dejaron la instalación, según el Ayuntamiento, "en perfecto estado", por lo que La Salobreja podrá abrir sus puertas a los usuarios con total normalidad.
Después de los avisos por fuertes rachas de viento que este pasado miércoles obligaron al Ayuntamiento a cerrar las instalaciones deportivas municipales al aire libre y los parques, para este jueves ya no hay avisos por viento en la provincia de Jaén, aunque sí seguirá la lluvia con nosotros, unas precipitaciones que nos han acompañado durante toda la madrugada y que suman ya más de 23 litros en la zona del embalse de la Fernandina, en La Carolina, 16 litros en Escañuela, o 12 en Siles y Campillo de Arenas.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...