José Manuel, el preso liberado por El Rico, agradece "eternamente", quiere "trabajar y llevar una vida honrada"
![José Manuel, el preso liberado por El Rico, agradece recobrar la libertad](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FYZPS5CE4AFAUTMUD5PX42U3ELE.jpeg?auth=a23a350c59993153830284e3262696f50dedf43af2ab88373a53e94b0abf8dac&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
José Manuel, el preso liberado por El Rico, agradece recobrar la libertad
09:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
José Manuel R.S., penado que el próximo Miércoles Santo será liberado por la Cofradía de El Rico de Málaga tras ser indultado por el Consejo de Ministros, ha explicado este viernes que está "súper agradecido" a la Cofradía y Instituciones Penitenciarias, que "por darme la oportunidad de estar aquí. Es un honor para mí y lo agredeceré eternamente. Lo que quiero es trabajar, como todos, y llevar una vida honrada, por supuesto. Nunca más, nunca más..."
"Le hice la promesa, sin saber qué iba a pasar" y, ahora, "voy unirme a él todos los años para salir con él, acompañarlo".
Cuestionado sobre si era cofrade, ha dicho que "por la zona, era de El Rocío" pero "ya la mía es El Rico".
Un acto de presentación, al que han asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, junto con el director del Centro Penitenciario Málaga II (Archidona), Andrés Enríquez Narváez; la directora del Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto, María Villalón Montesinos; la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Málaga I (Alhaurín de la Torre), Sara Ruiz Villalba; el hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Ramón Varea, y otros miembros de la misma.
El hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Ramón Varea, mostraba su satisfacción porque "un año más tengamos la oportunidad de cumplir con esta tradición, que supone el acto más emblemático de la Semana Santa de España" y ha tenido palabras para el Gobierno central por "su sensibilidad" al continuar con esta tradición tan importante, no solo para la Cofradía y para la Semana Santa, sino también para nuestra ciudad"-