¿Hasta cuándo?
Firma de Opinión de Sara Carrillo, maestra en Pedagogía Terapéutica y voluntaria social en Las Palmeras
¿Hasta cuándo? Sara Carrillo
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710923098295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
¿Hasta cuándo seguiremos escuchando y leyendo comentarios discriminatorios?
Esta pregunta no para de sonar en mi cabeza desde que hace apenas unos días se publicaba la triste noticia de que se cierran dos colegios públicos en nuestra ciudad cordobesa, uno en Las Palmeras y otro muy cercano, donde acuden muchos alumnos y alumnas de dicho distrito.
Repito, se cierran no uno, sino dos colegios de la zona. Se cierran dos colegios del barrio con mayor fracaso escolar de Europa. En vez de poner todos los recursos para cambiar la situación, se elimina la única solución para mejorar la vida de niños y jóvenes: la educación.
En vez de plantearnos qué falla en el sistema educativo y en nuestra sociedad, se utiliza la noticia como pretexto para discriminar a vecinos de Las Palmeras. Verdaderamente indignante. El estigma social hacia personas de barrios en riesgo de exclusión social es una realidad que debería estar extinta.
Debemos ser conscientes del daño que generan los comentarios que escribimos bajo un nombre de usuario en redes sociales, ya que pueden hacer mucho daño a quienes leen palabras llenas de prejuicios afectando la seguridad y autoestima de otras personas.
Por suerte, no todos los comentarios son negativos y hay quienes apoyan con fuerza y ánimo el verdadero cambio. Un cambio que solo puede producirse mediante la educación ¿Hasta cuándo seguiremos sin entenderlo?