No hay futuro sin educación
La firma de Setefilla García-Cobos en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
El pasado día 7 de este mes tuve la oportunidad de asistir a un desfile benéfico a favor de los niños de Camerún. Organizado por la fundación PRODEAN que preside en nuestra ciudad, María del Carmen Martín Hidalgo, bajo el lema: “no hay futuro sin educación”.
Esta fundación está centrada en trabajar por la dignidad de la persona y en la construcción de una sociedad más justa, donde la solidaridad se convierte en el motor del cambio social.
Son muchas las iniciativas en la que están implicados sus voluntarios, entre otras, el acompañamiento de mayores en residencias, de niños hospitalizados, ayuda a la población inmigrante para promover su inclusión y el acceso al mercado laboral….
También llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo de países como República Dominicana y Camerún. En concreto, en estos países luchan por facilitar una educación de calidad a mujeres y a niños, que son los más desfavorecidos, y trabajan para el empoderamiento de la mujer, a través de pequeños emprendimientos.
El desfile benéfico tuvo lugar en un escenario inigualable, el alcázar de Jerez, y aunó la moda flamenca, con preciosos mantones de mamila y actuaciones de cante y baile, que hizo sentirnos a todos los presentes, muy orgullosos de ser andaluces y del arte que tiene nuestro Jerez.
Y para terminar, pudimos brindar con el vino cream “Morenita” de Emilio Hidalgo, que con su dulzura y su sabor refrescante fue un regalo para el paladar; acompañado de los deliciosos roscos de las hermanas Clarisas de Jerez, con aromas a Semana Santa.
Gracias Mari Carmen, por tu implicación en construir un mundo mejor, desde tu sencillez y amabilidad.
Me haces recordar las palabras de Gandhi cuando dijo: “sé tú el cambio que deseas ver en el mundo”.