Bailén estrena Catártica, una obra de teatro que invita al público a nadar en sus emociones
La obra se celebrará el próximo día 13 de abril a las 20 horas

Cartel de la obra

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén, dirigida por Maite Risueño, trae a la Casa de la Cultura del Bailén la obra de teatro Catártica. La obra que se celebrará el próximo día 13 de abril a las 20 horas está recomendada para mayores de 16 años y de una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.
Catártica es un espectáculo teatral que aborda una catarsis existencial y creativa en su protagonista. Narra la historia de superación personal de Alejandra Espínola, una ex monologuista y actriz que ha trabajado durante muchos años en televisión.
Este personaje, Alejandra, es el alter ego de Sandra Marchena, la autora de esta pieza y que muestra cómo se dio cuenta de que su éxito no viene determinado de que la llamen para trabajar como actriz en una obra de teatro o una serie, sino en su realización personal sobre lo que está haciendo.
En el argumento, la protagonista de la obra abre las puertas de su intimidad y comparte con el público sus experiencias a partir de un humor ácido, sarcasmo y una pizca de ironía. A través del monólogo y algunas escenas que se intercalan, la actriz invita a que el espectador pueda reírse de sus propias miserias y reflexionar sobre las pequeñas y grandes cosas que nos hacen humanos.
"Catártica es una obra diferente. Hace reír, llorar y reflexionar. Es una experiencia que permite conectar con nuestras emociones y con la humanidad de la autora", ha señalado el Consistorio.