Miles de personas recorren las calles de Sevilla para protestar contra la desigualdad pese a la lluvia
La delegación del Gobierno cifra en 4.500 los manifestantes en la capital y en más de 30.000 los de toda Andalucía
Sevilla
La lluvia no logró impedir que esta noche y durante la tarde de este viernes miles de personas, entre mujeres y hombres, salieran a las calles de Sevilla para protestar contra la desigualdad. La cifra de participantes ha alcanzado los 4.500 en la capital sevillana y se ha llegado a superar las 30.000 en toda la comunidad andaluza, según los datos aportados por la delegación del Gobierno.
En Sevilla salieron dos marchas diferentes, después de sucederse durante la mañana varios actos reivindicativos protagonizados por los sindicatos CCOO y UGT, con manifestaciones diferentes que confluyeron después en Plaza Nueva, donde también había convocado un acto de protesta el Sindicato de Estudiantes.
La primera de las marchas comenzó por la tarde, a las 18.00 horas, en Torre Sevilla, donde miles de personas alzaron su voz por todas las mujeres que escribieron la historia en silencio, por volver a casa en libertad y no con miedo.
Más información
Las calles se tiñeron de morado y en el cielo nublado que acompañó a la capital se divisaban paraguas y carteles con miles de lemas reivindicativos. La Asamblea Feminista Unitaria finalizó su manifestación en el Palacio de San Telmo, este año mostrando apoyo al pueblo palestino.
Por todas las que ayer no podían hacerlo y para que nadie nos vuelva a silenciar es lo que gritaban miles de mujeres en la segunda de las marchas que partió de Plaza Nueva y finalizó en la Alameda de Hércules, con la lectura de un manifiesto por parte del movimiento feminista de Sevilla.
Abuelas, madres y niñas salieron a las calles de la ciudad hispalense a reivindicar sus derechos y libertades, unidas con un sólo fin, hacer del mundo un lugar más seguro para ellas.