Una historia que trasciende fronteras
Rashid dejó toda su vida atrás y emprendió un viaje desde Larache (Marruecos) a Huelva donde encontró un amor y una familia. Siempre vinculado al mar, vino buscando nuevas oportunidades y las encontró. Hoy asegura que tomó la mejor decisión. Sigue viviendo en Huelva feliz con su única hija, Malak

Malak agradece haber nacido en España y Rashid reconoce la amabilidad de la gente de Huelva
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huelva
La historia de Rashid trasciende fronteras. Nacido en Larache (Marruecos) es un vecino de Huelva capital desde hace casi 30 años. Su vida y su corazón están profundamente arraigados en la ciudad onubense. Nacido en Larache, una ciudad portuaria en Marruecos, Rashid tomó la decisión hace casi tres décadas de buscar nuevas oportunidades más allá de su tierra natal. Su viaje lo llevó a las costas españolas, donde encontró un hogar en Huelva. Aquí, entre las olas del Atlántico, construyó su vida, encontró el amor y formó una familia.
Rashid y Malak - Marroquíes residentes en Huelva - Onubenses del Mundo
14:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Su historia de amor comenzó cuando conoció a su esposa, una enfermera procedente de Extremadura, que había venido a Huelva a trabajar. Juntos, criaron a su única hija, Malak, que hoy es una joven de 20 años, estudiante de psicología en la Universidad de Huelva. Rashid, con sus raíces árabes y su profunda conexión con el mar, encontró su vida laboral en la industria pesquera de Huelva, después de haber trabajado en mercantes. Su esposa, una sanitaria dedicada a cuidar la salud de los demás, falleció tras una larga enfermedad. Hoy en día, Rashid es viudo y vive feliz junto a su hija Malak,
La joven Malak, sigue los pasos de su madre en el ámbito académico y estudia psicología en la Universidad de Huelva. Lo que más le motiva es su deseo de ayudar a los demás en una sociedad que reconoce la importancia de la salud mental. Malak, a pesar de su juventud reconoce que España un país de oportunidades y de crecimiento. Por eso, está agradecida a la vida y a sus padres por haber nacido en Huelva.
A pesar de los lazos que los unen a Larache, Rashid y Malak viven una vida plena en la capital onubense, rodeados de amigos que se han convertido en su familia. Rashid, agradece cada día la cálida bienvenida que recibió en esta tierra hace casi tres décadas, y encuentra en Huelva su presente y su futuro, un lugar donde se siente completamente realizado. La historia de Rashid y Malak es un testimonio que trasciende fronteras. En Huelva, su hogar, ambos han encontrado el lugar de sus sueños, donde sus esperanzas se entrelazan con las de una comunidad que los acoge con los brazos abiertos. Ahora se preparan para celebrar el Mes de Ramadán, que comienza el próximo domingo. Este período es de gran importancia para la comunidad musulmana, ya que representa una oportunidad para expresar gratitud a Dios por todas las bendiciones recibidas en la vida.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rashid y Malak, padre e hija

Rashid y Malak, padre e hija

Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...