"Antes eramos un equipo dinámico, veloz y alegre, y ahora nos está faltando"
David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, destaca "el plantillón" que tiene el Ciudad de Lucena y cree que las bajas con las que llega "no afectarán a su rendimiento, será uin partido muy difícil"

Declaraciones de David Sánchez, técnco del Xerez DFC
08:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
David Sánchez, técnico del Xerez DFC, espera que su equipo logre la victoria el domingo en Chapín ante "uno de los dos mejores equipos de la categoría". Se deshace en elogios al Ciudad de Lucena, "porque es un buen rival, lo están demostrando, es un equipo muy sólido, capacitado para jugar y defender, que se adapta a todo y con un entrenador con mucha experiencia".
Reconoce que “venimos de una semana difícil, porque no nos vale lo que estamos haciendo fuera de casa. Es verdad que llevamos ya dos semanas en play-off, pero creo que hemos perdido esa chispa, ser un equipo dinámico, alegre y veloz. El trabajo nos sigue dejando sin fruto, pero tenemos que ser fuertes de cabeza. Hemos hecho mucha autocrítica para darle otra vuelta de tuerca a esto, porque quedan todavía 11 jornadas de liga".
El sevillano prefiere no fijarse en las bajas con las que llegará a Chapín su rival, “porque el Lucena tiene un plantillón y así lo dicen sus números y eso no lo han conseguido solo once jugadores, lo han hecho todos y seguramente deje a gente sin convocar, y nosotros no podemos hacer eso, porque tenemos una plantilla más reducida”.
Entiende que hay que seguir dando un paso al frente más firme, "porque si queremos meternos en play-off y ascender, tenemos que mejorar muchas cosas, y en eso estamos. Nos falta un punto más, pero ahora no estamos con esa fluidez que antes sí teníamos”.
El partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club, y a los aficionados entiende Sánchez que "no podemos pedirles más, el objetivo que nos marcamos en verano no lo estamos consiguiendo. Creo que no tenemos plantilla para ser campeón, pero sí para jugar el play-off y espero que durante el domingo le den un empujón a los jugadores porque lo necesitan, están muy involucrados”.