El compromiso de 21 jerezanos
La firma de Antonio Mariscal en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
En un momento crucial para el desarrollo y el futuro de Jerez, esta pasada semana se ha constituido el nuevo Consejo Social de la Ciudad de Jerez, que renace con el compromiso por parte del gobierno municipal de otorgarle la autonomía e independencia que se merece. Este organismo, que representa la suma de voces y sectores de nuestro municipio, tiene en sus manos la oportunidad de oro para redireccionar y potenciar el rumbo de nuestra ciudad.
La importancia del Consejo Social radica en su innata capacidad de ser el puente entre la ciudadanía, el sector privado y las instituciones públicas. La diversidad de miembros es su mayor fortaleza, convirtiéndose en un caldero de ideas innovadoras y estrategias inclusivas con que afrontar los retos que Jerez.
En este contexto, el compromiso del Gobierno Municipal de dotar al Consejo Social de los medios necesarios es fundamental. La visión de la alcaldesa de convertirlo en el "concejal número 28" de la ciudad no debería ser dicción, sino convicción, un claro mensaje de la importancia y el peso que este organismo tendrá en la toma de decisiones de nuestro ayuntamiento y en la definición de las políticas públicas que se quieran adoptar. Este compromiso motiva a los 21 miembros del pleno del Consejo Social recientemente elegidos para trabajar en hacer de este organismo un actor clave y activo en el diseño del futuro de Jerez y todo su municipio.
Jerez necesita de representantes de la sociedad civil que comprendan la complejidad de los problemas, pero que al mismo tiempo estén dispuestos a trabajar para proponer soluciones ejecutables, audaces y sostenibles. Un Consejo Social proactivo y vigilante del desarrollo equitativo y sostenible de Jerez que haga mejorar la calidad de vida de todos nosotros los jerezanos.
La responsabilidad asumida es grande, pero la recompensa de un Jerez más próspero, cohesionado e inclusivo bien vale el esfuerzo de 21 jerezanos.