Herido grave en el incendio de una vivienda de La Vid
Los Bomberos de Jerez rescataron a un hombre del interior de su casa de la Plaza de los Naranjos

Aspecto que presentaba el interior de la vivienda

Jerez de la Frontera
Los Bomberos del parque de Jerez han intervenido la pasada noche en un incendio de vivienda ocurrido en la zona de la Vid, concretamente en la plaza de Los Naranjos. El fuego se originó en la planta inferior de un bloque de cuatro pisos.
A su llegada a la zona, los efectivos de Bomberos procedieron a rescatar a una persona que estaba atrapada en la habitación de una vivienda de la planta baja. La estancia daba a la calle, pero se encontraba bloqueada por una reja. Para conseguir la liberación se utilizó una pinza separadora para abrir los barrotes, consiguiendo que la persona pudiera salir y ser trasladada en ambulancia por los servicios sanitarios, presentando quemaduras de diversa gravedad.

Aspecto que presentaba el interior de la vivienda

Aspecto que presentaba el interior de la vivienda
Tras el rescate, el resto de la dotación de Bomberos logró controlar y extinguir el incendio que se encontraba ya muy extinguido. La vivienda quedó totalmente afectada por la zona del salón y de las dependencias anexas. También se vieron afectados marcos de puertas, paredes, instalación eléctrica y otros enseres. El resto de la vivienda también queda afectada por humo y hollín.
En la extinción fueron necesarios 1.000 litros de agua. En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local. El aviso se recibió a las 00.45 horas y la actuación finalizó a las 02:00 horas del domingo 18 de febrero.