(23-25) El Balonmano Jerez gana al San Fernando y ya acaricia su cuarta fase de ascenso consecutiva
El equipo que entrena Jaime Lorente está a 3 puntos de lograr matemáticamente el objetivo

Jugadores y técnicos del equipo jerezano

Jerez de la Frontera
El Balonmano Jerez Tasquita de Aladro se impuso al BM San Fernando a domicilio (23-25) y tiene pie y medio en la fase de ascenso a Segunda Nacional. Isleños y jerezanos se enfrentaron en la matinal del domingo en partido correspondiente a la octava jornada de Primera Territorial Andaluza, choque que comenzó con un tanteo bajo en el marcador (5-3 en el minuto 15) debido a que ambas defensas 6-0 se impusieron a los ataques.
A partir del minuto 15, el Balonmano Jerez comenzó a dominar el partido en ambas áreas, gracias a una gran actuación en portería de Alberto Domingo 'Pucela', que rondó el 50% de paradas; junto a los goles desde el extremo de David Gómez 'Bochi', autor de 4 goles en este periodo. Los jerezanos le dieron la vuelta al marcador, liderando el partido por primera vez en el minuto 25 (7-8) y terminando la primera mitad con dos goles de ventaja (10-12).
En los primeros compases de la segunda mitad se vieron los mejores minutos del equipo local, gracias al cambio de defensa a 5-1 junto a varias exclusiones pitadas al equipo visitante, que llegó a jugar 11 minutos y medio en inferioridad durante la segunda mitad. Los locales rápidamente empataron el partido (13 iguales en el minuto 35), y consiguieron ponerse por delante (16-15 minuto 42), última ventaja local en el partido.
Rápidamente, los visitantes volvieron a darle la vuelta al marcador (17-19, minuto 50), gracias al gran desempeño de la pareja de centrales Andrés González y José Luis Domínguez 'Chewy', cada vez mejor compenetrados. En unos últimos minutos frenéticos, el equipo jerezano tuvo la experiencia necesaria para mantener el marcador y conseguir la victoria. Un gol de pillería del pivote Javier Zambrana colocaba en el luminoso el 20-23 a falta de 4 minutos para el final. Dos goles consecutivos del capitán jerezano Juan José Carretero sentenciaban el partido, señalando el marcador 23-25 al finalizar el encuentro.
A pesar de anotar solamente un 7 metros de 4 lanzamientos y de jugar casi media segunda mitad en inferioridad numérica, el Balonmano Jerez sumaba dos puntos vitales en la lucha por clasificarse a la fase de ascenso a Segunda Nacional. El próximo domingo, los jerezanos juegan un partido clave contra el Club Balonmano Gades a las 12:30 en el pabellón Antonio Vega 'Veguita'.