Espinar:"Si las obras de la depuradora no hubieran llegado, hubieran llegado los cortes de agua a Jerez"
El gobierno local no descarta dejar de regar algunos parques ante la falta de lluvias

Declaraciones de Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de servicios públicos del Ayuntamiento de Jerez, sobre posibles restriccioness por la sequía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez también utilizará para el baldeo de algunas calles de la ciudad el agua que se reutilice tras la ampliación del tratamiento terciario de la depuradora de Jerez, unas obras que deberán estar ejecutadas antes de final de año.
Ya les hemos contado que este lunes la Junta aprobó el cuarto decreto de sequía, decreto en el que se incluye una partida de 14 millones de euros para ejecutar esas obras de las que se beneficiarán también los agricultores de la comarca.
El teniente de alcaldesa de servicios públicos, Jaime Espinar, señala que estas obras van a aliviar la situación crítica que se vive por la falta de agua. Espinar no descarta que en un futuro haya que aplicar medidas restrictivas, pero, subraya que, “si esta obra no hubiera llegado, hubiera sido necesario aplicar cortes de agua”. Eso sí, el teniente de alcaldesa afirma que, si la situación se agrava, “a lo mejor el próximo mes de mayo deberán dejarse de regar algunos jardines de la ciudad que en la actualidad se riegan con agua potable”