El Ayuntamiento de Úbeda abordará este miércoles la aprobación del Presupuesto General para 2024
Las cuentas ascienden a 39,6 millones de euros, que reflejan en el capítulo de personal un incremento de los 18,7 a los 20,4 millones

Fachada del Ayuntamiento de Úbeda en la Plaza Vázquez de Molina. / Cadena SER

El pleno ordinario de enero en Úbeda se celebrará este miércoles con la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2024 como asunto destacado tras la resolución pertinente de alegaciones, .
Expirado el plazo para la presentación de alegaciones a las cuentas municipales, este miércoles finalmente se abordará la aprobación definitiva del Presupuesto para el presente ejercicio 2024.
Las cuentas ascienden a 39,6 millones de euros, que reflejan en el capítulo de personal un incremento de los 18,7 a los 20,4 millones, y de 10,7 a 12,2 millones en el capítulo de gastos corrientes y prestación de servicios. Baja el capítulo de inversiones en más de 3 millones respecto a los presupuestos de 2023.
Aparte de varios expedientes de modificación de créditos o de reconocimiento extrajudicial de créditos, destaca la moción del Grupo Municipal de Vox Úbeda para la creación de la figura del Defensor del Vecino.
Su portavoz, Fernando Navas, ha explicado porqué es necesaria su creación y las funciones que desempeñaría, apuntando que se convertiría en “un nexo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía ubetense”.
Una figura, ha proseguido Navas, “sin ningún tipo de afiliación política, que ayude, defienda y proteja” a los vecinos y vecinas de Úbeda, “que sirva para salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos frente a errores, negligencias o incumplimientos por parte del Ayuntamiento”. El portavoz sostiene que la existencia de este agente “facilitará la convivencia política y permitirá avanzar en participación y transparencia”.