La mascarilla en el hospital de Gibraltar deja de ser obligatoria
La reducción del número de casos de gripe y Covid permite tomar esta decisión

Una trabajadora entra con patín en Gibraltar / Jon Nazca (Reuters)

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha eliminado la obligación de llevar mascarillas en sus instalaciones desde este miércoles.
La Directora de Salud Pública, Helen Carter, junto con el Consejo Ejecutivo de la GHA, han tomado esta decisión al reducirse el número de casos de gripe y Covid.
Como medida de protección a los pacientes y el personal, la GHA solicita a los ciudadanos que si se tiene algún síntoma parecido a los de la gripe no se hagan visitas a los pacientes del Hospital de Saint Bernard ni a las personas de las Residencias para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS), ya que esto puede provocar que personas vulnerables se vean afectadas por afecciones respiratorias.
Helen Carter, Directora de Salud Pública, señaló: “Es importante reconocer que estos virus siguen siendo frecuentes en nuestra comunidad y que, aunque estamos eliminando la obligación de llevar mascarillas en las instalaciones de la GHA, sigue siendo importante proteger a nuestros pacientes más vulnerables''.