Arrancan las obras “contrarreloj” en el Mercado de Abastos de Baeza
La primera intervención de más de dos millones de euros y ocho meses de duración trasladará a los vendedores de un ala a la otra para adecuar el nuevo servicio

El Ayuntamiento de Baeza visita las obras del Mercado

Arrancan las obras “contrarreloj” en el Mercado de Abastos de Baeza con una primera intervención de más de dos millones de euros y ocho meses de duración que trasladará a los vendedores de un ala a la otra para adecuar el nuevo servicio.
El alcalde, Pedro Javier Cabrera, ha informado del arranque de estas obras, en concreto, del traslado de vendedores de un ala a la otra, para liberar la que será intervenida en primer lugar, la colindante a la calle Juan Francisco Chicharro.
Por un importe de más de 2.300.000 euros, se verán acondicionados doce puestos de vendedores y dos gastrobares con terraza en la planta superior.
Según Cabrera, en esta fase el Consistorio asume con fondos propios 1.700.000 euros. Esperan que la segunda sea una continuidad, en la que se intervengan los puestos restantes. El Mercado de Abastos resultante tendrá, por tanto, una capacidad de 24 puestos de vendedores y 4 gastrobares.
Un proyecto con una primera fecha límite, el 30 de junio de 2024, en que vence la subvención de 1 millón 100.000 euros para esta reforma, proveniente de fondos europeos.