Durán: "Podríamos haber hecho más daño"
El central, que debutaba el domingo en Puente Genil, lamenta el error en el primer gol que recibieron y reconoce que "en este tipo de jugadas, hay que estar más concentrados"

Alberto Durán debutó el domingo en Puente Genil / Xerez DFC/Teresa Salas

Jerez de la Frontera
Alberto Durán debutó con la camiseta del Xerez DFC este domingo ante el Puente Genil, y lamenta no haber podido hacerlo con una victoria. El defensa, que se encontró físicamente “muy bien” en su estreno, a pesar de la inactividad que arrastraba, -no jugaba desde el 17 de diciembre- acabó el encuentro “con la sensación de que podríamos haber hecho algo más, hemos competido, pero le podríamos haber hecho más daño”.
Lamenta que “en la segunda parte no hemos terminado de encontrar esos espacios a la espalda que buscamos, hemos intentado avanzar un poco más y el partido se ha convertido en un ida y vuelta y podría haber caído de cualquier lado”.
Sobre el gol tempranero del Puente Genil, recuerda que “fue una pérdida que nos coge fríos, sale el córner y sabíamos que a balón parado eran buenos. Ahí se nota la mayor experiencia de ellos, que son más veteranos. En esas jugadas tenemos que estar más concentrados, porque la experiencia es un grado más y tenemos que estar metidos desde el principio. En los primeros minutos, no puede pasarnos nada. Hay que darle un poco más de vuelta de tuerca a ver cómo lo solucionamos y ahora hay que trabajarlo esta semana”.
A nivel personal decía que se había encontrado “bastante cómodo y bastante bien. No he parado de entrenar, pero sin competir realmente se nota. Llevaba desde el 17 de diciembre sin jugar. Entrenar entrenas bien, pero no es lo mismo la competición que el entrenamiento. Muy contento, con buenas sensaciones y a seguir”.