Los concejales de Comercio y Urbanismo de Úbeda no dimitirán tras el sorteo del Mercado de Abastos
Los ediles han obtenido el respaldo mayoritario de la corporación municipal en la sesión plenaria del Ayuntamiento

Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Úbeda

José Luis Madueño y Mari Carmen García no dimitirán. Los ediles de Comercio y Urbanismo señalados por el sorteo "viral" del Mercado de Abastos no entregarán sus actas como concejales en el Consistorio ubetense, tras obtener el respaldo mayoritario de la corporación municipal, en la primera de las dos sesiones plenarias que se han celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Úbeda.
El pleno extraordinario del sorteo "viral" acapara una gran repercusión. El salón de plenos, provisionalmente ubicado en el Palacio Marqués de Contadero, ha asistido a la sesión plenaria más multitudinaria del actual mandato en el Ayuntamiento.
En la cita se han producido una rueda de intervenciones de todos los portavoces, Blas Ruedas de Sumando con Úbeda, Fernando Navas de VOX, Tomás Fuentes del PP y Fran Lozano del equipo de gobierno, previa a las declaraciones de los concejales señalados por la polémica, el edil de Comercio, José Luis Madueño, y de la concejala de Urbanismo, Mari Carmen García.
El grupo municipal popular ha sido la única formación en trasladar preguntas a sendos ediles, en palabras de su portavoz, Tomás Fuentes. Las respuestas de los concejales José Luis Madueño y Mari Carmen García sobre el posible fraude en el sorteo o si la familiar directa de la concejala habría devuelto el premio. Igualmente, en su intervención ambos concejales se han reafirmado en su intención de no dimitir.
En votación, la mayoría absoluta del PSOE, respaldada por el edil de Sumando con Úbeda, Blas Ruedas, ha tumbado la propuesta de dimisión o reprobación a sendos concejales. Un pleno con gran asistencia de público entre los que no se encontraba el responsable de los populares de la provincia, Erik Domínguez.