Los ángeles blancos
La firma de Antonio Rodríguez Liaño en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Los Ángeles Blancos
Desde hace algunos años, veo pasar por las calles de Jerez los uniformes blancos de Ayuda a Domicilio. Personas que acompañan a otras Personas, que necesitan asistencia hasta para lo más mínimo.
Quienes visten uniformes blancos atesoran grandes dosis de humanidad, empatía y bondad. De otro modo, no podrían hacer ese trabajo.
El día a día de las personas dependientes era muy distinto antes de los benditos uniformes blancos y eso se nota en el brillo de las miradas. Las mujeres y hombres de Ayuda a domicilio, brindan un gran apoyo a las familias y les entregan el valor añadido de la tranquilidad y la confianza.
Tal vez no deberían, pero muchas veces se implican emocionalmente, se ocupan y se preocupan de todo: el aseo personal, la alimentación, los medicamentos, las compras, las visitas al médico, los paseos tan necesarios y el detalle impagable de escuchar y prestar atención a nuestros mayores, además de otras labores que no están contempladas, pero también las hacen, sin que nadie lo sepa, con amor incondicional.
Por eso, cuando veo los uniformes blancos entiendo mejor el valor de una sonrisa y siento una gran emoción, un hondo respeto y una profunda gratitud, llegando a creer que en la Tierra, también hay ángeles, Ángeles blancos
Hoy le doy un fuerte abrazo y un fuerte aplauso a las Personas que visten uniformes blancos porque, sin duda, HONRAN LA VIDA.
Antonio Rodríguez Liaño.