Jaén deja dos detenidos por saltarse un control, por posesión de armas y de drogas
Aunque los hechos se han conocido este martes 16 de enero, los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero en una avenida del Polígono del Valle de la capital jiennense

Arma desmontada incautada por la Policía Nacional de Jaén / Policía Nacional Jaén

Jaén
Un control policial en Jaén deja dos detenidos por saltarse el control, por posesión de armas y de drogas. Aunque los hechos se han conocido este martes 16 de enero, los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero en una avenida del Polígono del Valle de la capital jiennense. Se trata de dos hombres españoles, de 59 y 31 años. Uno es de Elche, al que le constan más de diez antecedentes por delitos relativos contra el patrimonio, y el otro es de Jaén con un antecedente de similares características.
Se les acusa como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas además de uno de ellos por atentado a agente de la autoridad y reclamación judicial tras iniciar, según fuentes policiales, “una pequeña persecución en vehículo después de que los mismos decidieran hacer caso omiso a las indicaciones realizadas por los agentes en un control policial, huyendo a gran velocidad para no ser interceptados”.
Entrando en los detalles de lo ocurrido el pasado 3 de enero podemos saber que alrededor de las doce de la noche los agentes se encontraban realizando labores de control en esta zona de la ciudad donde, según la Policía Nacional, “se ha notado un aumento del consumo y menudeo de sustancias estupefacientes así como de robos con fuerza”. Fue entonces cuando un turismo que se acercaba, con fuerte olor a marihuana, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendieron la huida a gran velocidad.
“El turismo hizo una parada a escasos metros apeándose el copiloto del mismo huyendo a la carrera, iniciando los agentes una persecución en la que no cesaban de darle el alto obviando este las indicaciones, siendo interceptado unos metros más adelante, golpeando a los agentes en su intento de evitar la detención”. En el interior del vehículo se encontraron una pistola desmontada en el interior de una bolsa junto con 15 cartuchos del calibre 7,65 mm justo debajo del asiento del copiloto, 245 euros en diversos billetes fraccionados, 30 grs de hachís y pequeñas cantidades distribuidas en dosis de marihuana y cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.