Igualdad investiga el asesinato de Ana en Vélez-Málaga por presunta violencia de género, que sería el primero de España en 2024
El resultado preliminar de la autopsia indica que falleció por asfixia

"Todo apunta a la asfixia" J Salas, Gobierno en Málaga
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer en la provincia de Málaga, según ha informado a través de su cuenta de X.
De confirmarse este caso, se convertiría en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2024 y la número 1239 desde que hay registros. El año pasado se contabilizaron un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior.
De momento, el resultado preliminar de la autopsia realizada a la mujer apunta a una muerte por asfixia mientras que se siguen analizando todos los detalles de este suceso para esclarecer si se trata de un caso de violencia de género.
Así lo ha dado a conocer este sábado el subdelegado de Gobierno en la provincia de Málaga, Javier Salas, tras ser cuestionado por los periodistas en el transcurso de su participación en los actos del bicentenario de la Policía en la capital de la Costa del Sol.
"El resultado preliminar de la autopsia indica que ha muerto por asfixia. Estamos esperando los resultados definitivos, que tardarán todavía unos días, pero la principal línea de investigación, evidentemente, como ya se ha comentado, es la violencia de género", ha señalado.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre las circunstancias de la muerte de esta mujer, Ana, de 57 años, hallada fallecida a primera hora de la mañana de este viernes en su vivienda de Torre del Mar, en Vélez- Málaga. Después fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de ese inmueble.
La mujer, de origen rumano, residía en el piso en el que fue encontrado su cuerpo con ese hombre, su pareja desde hace un año, de la misma nacionalidad y edad, que se habría quitado la vida, ahorcándose.
Ninguno de los dos tenían antecedentes en el sistema VioGén.