“Si no afrontamos el partido como una final, lo pasaremos muy mal"
David Sánchez buscará que su equipo logre la cuarta victoria seguida en el último partido del año ante el Utrera
David Sánchez, técnico del Xerez DFC / Radio Jerez/Cadena SER
Jerez de la Frontera
El Xerez DFC tendrá el sábado una nueva final, la última del año 2023, ante uno de los mejores equipos del campeonato, el Utrera, quien se encuentra octavo en la tabla y suma ya 23 puntos. El técnico xerecista, David Sánchez, confesó que jugarán ente “el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora”, ya que cuentan con una “muy buena plantilla” que tiene “muchas facetas que dominan muy bien”. El técnico sevillano mencionó también al atacante de los visitantes, Joaquín, quien suma ya nueve goles en la temporada y lo ve “fundamental” para el equipo. “Si no tratamos el partido como una auténtica final, lo pasaremos muy muy difícil”.
En cuanto al balance de la temporada, Sánchez lo califica de “muy intenso”, porque considera al Xerez “un sitio donde hay mucha presión” y en el que “el objetivo es muy alto”. El encadenar tres victorias seguidas y seis jornadas sin conocer la derrota son muy reconfortantes para el equipo, ya que han ganado “madurez” y “alegría”, pero el entrenador no quiere confiarse porque “estamos en el camino, pero queda mucho”.
“En las malas he visto como han estado cercanos a mí”, lo que hace visible la unidad que hay en el vestuario azulino. Los aficionados, como siempre, serán fundamentales para alentar al equipo, y es que David Sánchez opina que “esto es parte de todos”.