Malestar en el sector de la hostelería de Jaén por sus condiciones laborales
UGT y CCOO denuncian la actitud inmovilista e irresponsable de los empresarios del sector hostelero “al no firmar un acuerdo justo y un convenio que dignifique a los trabajadores y trabajadoras de Jaén y provincia”

Un camarero, a contraluz, haciendo un café en un establecimiento de hostelería / Westend61

Jaén
Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, hay malestar en el sector de la hostelería de Jaén por sus condiciones laborales. UGT y CCOO denuncian la actitud inmovilista e irresponsable de los empresarios del sector hostelero “al no firmar un acuerdo justo y un convenio que dignifique a los trabajadores y trabajadoras de Jaén y provincia”. Así lo han trasladado las centrales sindicales que muestran su “enorme malestar por la falta de responsabilidad y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del sector, planteando una negociación imposible y ofreciendo unas condiciones inaceptables”.
Recuerdan que la negociación del Convenio de Hostelería comenzó en octubre del año pasado, pero tras múltiples reuniones con las dos asociaciones empresariales negociadoras CCO y UGT Jaén denuncian que las propuestas que traslada la patronal “son insuficientes y muy alejadas de la realidad del sector”. También subrayan que el convenio que se está negociando ya sufrió una pérdida importante de poder adquisitivo con una subida del 2% en tres años.
Por ello, FeSMC UGT Jaén y CCOO Servicios no consienten ni aceptan las propuestas de los empresarios “porque vulneran claramente las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería de la provincia de Jaén”. Algo de lo que hablarán más en profundidad durante una rueda de prensa que tiene previsto celebrarse el próximo viernes.