"Tengo un cliente en el taxi que va armado hasta los dientes. ¡Avisen a la Policía!"
El taxista que evitó que un individuo, cargado con dos escopetas de caza, disparara a los policías municipales, relata en la SER como fueron esos minutos hasta su rescate

"Tuve miedo pero creo que hice lo que debía hacer" Taxista Benalmádena
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
No quiere desvelar su identidad y admite que sigue en shock tras lo ocurrido el lunes por la noche. El taxista de Benalmádena que evitó que un hombre -de 70 años y cargado con dos escopetas de caza y munición- abriera fuego contra los agentes municipales en la comisaría local, relata que tuvo "mucho miedo pero a la vez logré mantener la calma. Creo que hice lo que tenía que hacer".
Cuando el individuo, con intención de vengarse de quienes supuestamente se habían llevado con la grúa su coche mal aparcado, subió al taxi "se me heló el cuerpo. No sabía como reaccionar. De verdad, todavía hoy no comprendo como pude hacer lo que hice" como fue grabar parte de los seis kilómetros de carrera con su teléfono móvil.

"Delante de este hombre, sentado a mi lado con las dos armas, alerté -de viva voz- a la central de lo que me estaba pasando: tengo a un cliente con dos escopetas dispuesto a matar a todos los policías locales. Pueden avisar a los agentes", detalla el conductor que insiste en su el individuo "me escuchó, pero no me dijo nada, seguía diciendo que yo no temiera por mi vida y que él iba a matar a los policías". "Claro que tuve miedo, pero intenté mantener la calma; no me quedaba otra". Fue un recorrido rápido que apena duró unos minutos.
"La central no me dijo nada. Solo me estaban escuchando sin decir nada. Les dije que me localizaran por el GPS del coche". En cuestión de instantes, la policía local de Benalmádena montó un operativo especial para actuar sobre el copiloto del taxi.
"Me tiré del taxi"
"Cuando llegamos a la comisaría, paré el coche en seco, y me tiré del taxi al suelo para salir corriendo", explica el conductor. Los agentes, entre tanto, lograban reducir al individuo por la puerta derecha del coche. El testimonio del taxista se puede escuchar, al completo, en la parte superior de esta información. Agentes de la Policía Local de Benalmádena (Málaga) han conseguido detener este pasado lunes por la noche en esta localidad a un hombre armado con dos escopetas de caza y más de 50 cartuchos que se dirigió hacia la Jefatura del cuerpo con la intención de atentar contra la vida de los agentes.
Operación policial para reducirle
En este sentido han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que detallan que la detención y neutralización de este hombre "de avanzada edad" se consiguió gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los policías, que lo detuvieron tras preparar un dispositivo, y en el mismo instante en el que pretendía bajarse de un vehículo. Señalan que cinco minutos antes de su detención, el individuo, se subió en un vehículo taxi portando armas, munición y propinando insultos contra la Policía Local, asegurando que le habían robado el vehículo en la puerta de un supermercado, cuando realmente, el vehículo había sido retirado por el servicio municipal de grúa por estacionar en reservado para carga y descarga.

El individuo, que apuntaba a estar fuera de control, durante su traslado en el taxi hacia la Jefatura de Policía Local, aseguraba que "iba a matar a inocentes" y no le importaba las consecuencias porque "todo el mundo muere como en las guerras" y "ellos van a morir", en alusión a los policías Locales. El Jefe de Servicio de la Policía Local, junto con los agentes, que se encontraban de servicio, reciben una comunicación telefónica en la Sala del 092, de que un individuo se dirige en vehículo hacia la Jefatura armado con dos escopetas y con intención de matar a los agentes que se encuentre por el camino. Transcurridos cinco minutos, cuando el individuo llegó a la Policía Local en el vehículo, ya se había organizado un operativo especial de agentes logrando así neutralizarlo y poner fin a la situación de peligro "en una intervención rápida, efectiva y sin precedentes".
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Actuación rápida
Desde el Ayuntamiento también aseguran que esta actuación, no solo salvó la vida del conductor del vehículo y de los efectivos policiales que estaban en esos momentos en Jefatura, sino que la rápida intervención "también ha puesto fin también a una situación de riesgo real para todos los usuarios en una zona ampliamente concurrida por vecinos y visitantes y en unas fechas tan señaladas como la Navidad, ya que el lugar al que se había dirigido el individuo se encuentra en el centro de Arroyo de la Miel". Desde el área de Seguridad Ciudadana, que dirige el alcalde, Juan Antonio Lara, y que fue informado en tiempo real de la situación y el operativo, han querido destacar y felicitar a los efectivos por la rápida intervención donde se ha vuelto a poner de manifiesto el nivel de entrenamiento, formación y profesionalidad de los Agentes de la Policía Local de Benalmádena. Por último apuntan que, tras prestar declaración y con la intervención de la Policía Nacional, los hechos han pasado ya a disposición judicial.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....