Hora 14 Málaga
Sociedad | Actualidad
sucesos

Secuestra un taxi armado con dos escopetas para "matar" a los policías que se llevaron su coche mal aparcado en Benalmádena

El conductor logró alertar a la central y éstos, a su vez, dieron aviso a la Policía Local que logró reducir y arrestar al individuo poco después del suceso

"Iba armado hasta los dientes" Guillermo Díaz, Élite Taxi Costa del Sol

"Iba armado hasta los dientes" Guillermo Díaz, Élite Taxi Costa del Sol

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

Un hombre de 70 años ha sido detenido este lunes por la noche en Benalmádena acusado de secuestrar un taxi y armado con dos espetas con la intención de "matar a tiros" a los policías municipales que se habían llevado su coche mal aparcado. El suceso ocurrió a última hora tal como han denunciado desde el colectivo Élite Taxi de la provincia de Málaga. Según relatan desde el entorno de la víctima, el hombre armado "hasta los dientes" entró en el vehículo y pidió a la víctima conducir unos seis kilómetros hasta las dependencias de la policía municipal. El individuo, de nacionalidad española, aseguraba que se habían llevado "me lo han robado" su coche de la puerta de un establecimiento y que ahora solo quería vengarse "matándoles". El conductor logró contactar con la central del servicio de taxi que, de inmediato, avisó a la Policía que pudo localizar el vehículo hasta lograr la liberación del afectado y detener al presunto auto del suceso. Los profesionales de Élite Taxi han trasladado su agradecimiento a la Policía Local de Benalmádena por la rápida actuación. Así lo ha explicado en SER Málaga Guillermo Díaz, integrante de Élite Taxi en la Costa del Sol.

"Acuérdese de las familias"

Según han confirmado fuentes municipales, el presunto autor del suceso podría tener las facultades mentales perturbadas, extremo que ahora tendrá que aclarar la investigación policial y las pruebas de los médicos. Lo cierto es que el taxista logró grabar con su teléfono móvil la actitud agresiva del autor del suceso e intentó convencer al hombre para que no agrediera a nadie "acuérdese los días en los que estamos; las familias", a lo que el individuo respondía que "me da igual las familias. Tú tranquilo que a tí no te va pasar nada, pero a ellos, que me han quitado el coche, los voy a matar". El profesional del taxi insistía -como se puede oír en el vídeo grabado por él mismo- en que "se puede hablar las cosas sin necesidad de utilizar las armas", unos comentarios que no convencieron al propietario de las dos escopetas.

Hora 14 Málaga (18/12/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Detenido por varios delitos

El individuo esta acusado de los delitos de resistencia, amenazas y atentado a la autoridad. Los agentes le incautaron además de las dos escopetas, una mochila en cuyo interior han localizado 157 cartuchos de bala. Además, en el registro de su domicilio han sido localizadas otras armas. Fuentes de la investigación confirman a la SER que el hombre estaba "dispuesto a abrir fuego" contra los agentes o contra quienes se pusieran por el camino. La investigación esta ya a cargo de la Policía Nacional.

Alertó a la central

El taxista logró alertar a la central usando el botón de emergencia que portan en el propio vehículo. De este modo, la central avisó a la policía municipal que rápidamente puso en marcha un operativo para actuar y reducir a este hombre. En las imágenes se puede ver como hasta seis agentes locales intervienen hasta detener a este individuo. Los taxistas han vuelto a denunciar la grave situación de indefensión a la que se enfrentan a diario, especialmente durante las noches y madrugadas, con personas que insultan y amenazan a los profesionales. En algunos casos, la situación se complica provocando daños a los conductores que terminan siendo agredidos.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Medidas de seguridad

Los profesionales ponen en foco en las necesarias medidas de seguridad para poder actuar ante hechos como el ocurrido este lunes en Benalmádena. El suceso se ha quedado en un buen susto para el conductor que ahora se recupera de la fuerte impresión sufrida tras este asalto. El arrestado aún debe pasar a disposición judicial y las armas han sido incautados por los agentes. Por su parte, el sindicato CSIF ha destacado la labor de nuestra Policía Local en Benalmádena al evitar que este suceso llegara a mayores. La central ha agradecido la labor de los agentes municipales "que se juegan la vida para protegernos y garantizar nuestra seguridad", según la central sindical.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00