Investigan a un vecino de Jabalquinto por usar artes prohibidas para capturar aves
La actuación tuvo lugar cuando miembros del Seprona realizaban un servicio de control de furtivismo en el paraje denominado Mansegosas

Objetos intervenidos

La Guardia Civil está investigado a un vecino de Jabalquinto, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Flora y Fauna. La actuación tuvo lugar cuando miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Linares realizaban un servicio de control de furtivismo en el paraje denominado Mansegosas, en el término municipal jabalquinteño.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Linares, cuando realizaban un servicio de control de furtivismo en paraje denominado "Mansegosas", del término municipal de Jabalquinto, sorprendieron a una persona supuestamente cazando aves fringílidas con artes prohibidas, que salió corriendo del lugar.
Las artes prohibidas fueron decomisadas e intervenidas; un reproductor de sonido del canto de aves, dos aves muertas, que utilizaba como reclamo, así como varios palillos con pegamento y un bote de spray que contenía gasolina, supuestamente para limpiar el pegamento de las aves capturadas.