El precioso gesto de Almería para toda España
Ocurrió en el partido de Primera Andaluza Cadete contra el Estepona

El once del Almería Cadete que se enfrentó al Estepona en El Alquián. / UD Almería

Tarjeta verde para la UD Almería Cadete. Sí, un reconocimiento merecido y ganado a pulso por los canteranos rojiblancos que el pasado domingo se enfrentaron en el campo de Los Pinos (El Alquián), al Estepona en partido correspondiente a la undécima jornada en Primera Andaluza. Con arbitraje de Víctor Álvarez Martínez, auxiliado en las bandas por Aarón Gallardo Sánchez y Andrea Pérez Rodríguez, la historia de este duelo se empezaría a escribir en la segunda mitad.
El conjunto almeriense impuso su papel de favorito en el césped artificial y puso dos goles de ventaja antes del descanso gracias a Miguel Hernández y Luis Moya. En el minuto 49 se produjo el gran susto de la tarde. Adrián Antonio Gomes Mendy, del Estepona, disputaba un balón en el centro del campo, y al apoyar en el suelo se dislocó uno de los dedos de la mano derecha, tirándose al césped entre el dolor y el susto. El colegiado, al ser un ataque prometedor, no detuvo la acción y Moya marcaba el tercero para el Almería.
En ese momento los miembros del cuerpo técnico del Almería; Antonio Jesús Moreno como entrenador y David Casimiro como fisioterapeuta, saltaron al campo junto al delegado Fede Ortiz. El jugador del Estepona estaba muy asustado por la lesión y se marchó al vestuario. Fede comunicó a los familiares que habían viajado con Gomes que lo mejor era llevarlo a la Clínica Mediterráneo para que le hicieran todo tipo de pruebas.
Con 3-0 en el marcador y el susto en el cuerpo, el Almería tomó la decisión de dejarse marcar tras sacar de centro, gesto que fue aplaudido por los rivales y por los aficionados presentes en la grada de Los Pinos. Álvaro Gallardo recortaba diferencias y en el tramo final Miguel Hernández cerraría la goleada rojiblanca por 4-1.
Bonito gesto
Al no presentar cuerpo técnico, el Estepona agradeció la caballerosidad de los integrantes del Almería tanto para atender a su jugador lesionado como el gesto de deportividad permitiendo marcar el 3-1. Gomes ya se encuentra en casa esperando volver pronto a los terrenos de juego. Fede Ortiz, delegado de campo del choque, estuvo muy atento a Gomes Mendy en todo momento hasta que se lo llevaron a la Clínica para el reconocimiento.
El Almería marcha tercero en Primera Andaluza Cadete con 25 puntos, a uno de Marbella y Alhaurín de la Torre. En esta categoría también militan otros dos clubes almerienses. El Pavía es décimo con 13 puntos y Los Molinos es penúltimo, con 6.
FICHA TÉCNICA
UD Almería: Germán, Sergio Peña, Ignacio Zapata, Manuel Alarcón, Luis Manuel Moya, Miguel Hernández, Imad Belghiti, Antonio Jaraba, Bryan Sánchez, Juan Manuel Gutiérrez e Iván Rodríguez. Suplentes: Samuel Rodríguez, Jorge Catalicio, Juan Reche, Daniel Pedrosa, Jesús Cano, Courage Collins y Ángel Mollinedo.
Estepona: Juan Álvarez, Manuel Simón, Raúl García, Ismael Armada, Bartolomé Plaza, Hugo López, Raúl Ortiz, Daniel Moreno, Jesús de Hoyos, Álvaro Gallardo y Alejandro Gil. Suplentes: Miguel Ángel Sánchez, Valentín Cataldo, David Pomares, John Brown y Adrián Antonio Gomes Mendy.
Goles: 1-0, min 34: Miguel Hernández. 2-0, min 42: Luis Manuel Moya. 3-0, min 49: Ángel Mollinedo. 3-1, min 51: Álvaro Gallardo. 4-1, min 87: Miguel Hernández.
Árbitros: Víctor Álvarez Martínez, Aarón Gallardo Sánchez y Andrea Pérez Rodríguez.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.