El barítono Carlos Álvarez regresa al Cervantes con “Las bodas de Fígaro”
La obra maestra de Mozart subirá el telón del Teatro Cervantes los días 1 y 3 de diciembre con una producción netamente andaluza
El barítono Carlos Álvarez regresa al Cervantes con “Las bodas de Fígaro” de Mozart
07:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Después de haber tenido que cancelar compromisos en Viena y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el barítono malagueño Carlos Álvarez afronta en plena forma el reto de interpretar al Conde Almaviva en la ópera "Las bodas de Fígaro", el 1 y 3 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga. Álvarez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Málaga para presentar esta ópera. Ya puedes escuchar la entrevista
“Las bodas de Fígaro” es considerada como una de las más refinadas creaciones de la historia de la ópera, una inmortal obra en la que confluyen la diversión y la reflexión agridulce sobre el ser humano. Mozart conforma un caleidoscópico juego de caracterización de los personajes a la vez que refleja, a través de la música, sus múltiples estados de ánimo: pasión, erotismo, abandono, nostalgia o arrepentimiento
Hoy por Hoy Málaga (28/11/2023)
01:33:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El barítono malagueño compartirá bambalinas con el austriaco Markus Werba, las sevillanas Leonor Bonilla y Rocío Ignacio y la italiana Anna-Doris Capitelli en la versión de Le nozze di Figaro que subirá el telón del Teatro Cervantes de Málaga este viernes y el domingo . La 35 Temporada Lírica acoge una producción de neto acento andaluz de la ópera con la que se inició la afortunada colaboración de Wolfgang A. Mozart con el libretista Lorenzo da Ponte, un montaje de la Fondazione Teatro Nuovo Giovanni di Udine (Italia) dirigido desde el foso por el maestro gaditano Carlos Aragón y armado en la escena por el italiano Ivan Stefanutti
La Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, bajo la batuta de María del Mar Muñoz Varo, son otros de los puntales de esta producción musical del Teatro Cervantes, segundo título del ciclo operístico que patrocinan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja
Ivan Stefanutti juega con la idea del laberinto en su versión de Le nozze di Figaro, una de las indagaciones más completas sobre la condición humana jamás representada sobre el escenario, una obra aparentemente ligera y banal pero con muchos recovecos. Habitaciones convertidas en prisiones, amantes escondidos entre el mobiliario, enredos y confusiones trufan la puesta en escena de una ópera con la que Mozart superó las convenciones del género bufo. Según su director de escena, asistiremos a un cruce de pasiones en “una vorágine que se deshace solo en otro laberinto, verde, clásico, nocturno, con susurros entre la fronda