Un Real Jaén muy superior se lleva el derbi ante un desconocido Atlético Mancha Real
Los de Fajardo se impusieron con una seria primera parte en la que aprovecharon muy bien sus ocasiones
Los jugadores del Real Jaén, hoy de morado, celebran uno de los tantos ante el Atlético Mancha Real. / MARIO PASTOR
Jaén
Un Real Jaén muy superior se ha llevado este domingo por un contundente 3 a 0 el derbi provincial de la jornada 11 ante un desconocido Atlético Mancha Real, que prácticamente no ha incordiado la meta defendida por Javi Sánchez durante los 90 minutos. Los de Fajardo se han impuesto sobre todo gracias a una seria primera parte en la que aprovecharon muy bien sus ocasiones, demostrando pegada. Lo mejor para los verdes, la ovación que el sempiterno Óscar Quesada se ha vuelto a llevar al entrar al campo en la segunda mitad.
El partido empezaba con un Real Jaén que de nuevo en casa utilizaba a Cancelo de lateral, como ya hiciera Fajardo con el Malagueño, pero esta vez con mejor suerte, ya que el lateral, hoy extremo, hacía el primer tanto a los 13 minutos. El gol hacía daño a los manchegos, que sacudidos por este tempranero golpe, intentaban tener más el esférico. Pese a este empeño, los blancos tuvieron las más claras y en el 39 llegaba el segundo, obra de Javi Moyano.
La situación todavía iba a ponerse más de cara para el Real Jaén cuando un minuto después Mario Martos hacía el tercero del partido, el quinto suyo esta temporada y resultado con el que se llegó al descanso. Después, tras el paso por los vestuarios, destacar la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo David León, que no estará la próxima semana en el difícil choque de Torre del Mar.
Con esta victoria el conjunto blanco se coloca segundo, tras el empate del Huétor Vega en su campo frente al Poli Almería. Ambos suman 22 puntos y están a 7 del Torremolinos, que sigue imperioso al frente de la tabla. Por su parte, el Atlético Mancha Real de José Jesús Aybar sigue decimoquinto con tan solo 9 puntos y dos victorias en lo que va de temporada.