Sanz da marcha atrás sobre urbanizar Tablada y ahora dice que serán los sevillanos los que decidirán su futuro
Pese a ser un compromiso electoral, pospone esta decisión a la futura elaboración de un nuevo PGOU

Imagen aérea de la dehesa de tablada

Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, da marcha atrás en su compromiso electoral de urbanizar los terrenos de Tablada, donde apostaba por construir viviendas en 200 hectáreas y convertir otras 500 en el gran pulmón verde de Sevilla, y ha dicho que allí se hará "lo que quieran los sevillanos". Así lo ha manifestado esta mañana en el desarrollo de pleno ordinario, en el que ha sorprendido a los grupos de la oposición, a algunos de forma positiva y a otros negativamente, en su respuesta a una pregunta del grupo VOX sobre este asunto.
De hecho, pospone la decisión a la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y, sin dar fechas, dice que será en ese momento "cuando se hable de eso" y en "ese debate participarán los sevillanos". En este momento, ha dejado claro que no hay ningún proyecto sobre la mesa porque "ahora es imposible".
Esta postura ha dejado "perpleja" a la portavoz de Vox, Cristina Peláez, quien le ha recordado que era un compromiso electoral y ha mostrado su preocupación por la ausencia de un proyecto en la zona.
Más información
El alcalde le ha respondido que "en este momento no se puede" aunque ha reconocido que era algo que tenía en el pensamiento y que le gustaría. En cualquier caso, ha insistido en que "será lo que los sevillanos quiera que sea". Eso pese a que hace solo dos semanas realizó unas declaraciones en las que seguía defendiendo la urbanización de esos terrenos.
El concejal de Con Andalucía, Ismael Sánchez, en su intervención posterior, ha destacado la "evolución" de José Luis Sanz sobre Tablada añadiendo que "si sigue así" vendrá el próximo pleno con una camiseta en la que ponga "Tablada verde y pública"