Detenidos dos españoles con 20.000 cigarrillos de contrabando en Gibraltar
Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza

Tabaco incautado en Gibraltar / RA

El pasado miércoles, agentes de tierra y mar del Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) detuvieron a dos ciudadanos españoles por posesión e intento deliberado de exportación de una cantidad comercial de cigarrillos.
A las 11:25 horas, dos automóviles con matrícula española llegaron al aparcamiento de La Caleta (Catalan Bay). Al mismo tiempo, se observó también que una pequeña embarcación navegaba lentamente hacia las rocas. A continuación, se vio al conductor de uno de los vehículos bajarse y entrar en el segundo vehículo. Poco después, este segundo vehículo se adentró en el extremo oriental del aparcamiento y se acercó marcha atrás hacia las rocas.
Ambos individuos salieron del coche, abrieron el maletero y extrajeron unas bolsas. De inmediato, se dirigieron de forma apresurada hacia las rocas en la dirección a la pequeña embarcación. Tras ser interpelados por los agentes de Aduanas, los dos individuos soltaron inmediatamente las bolsas y echaron a correr en dirección al aparcamiento, pero fueron detenidos.
Se llevó a cabo un registro minucioso del vehículo y de la zona circundante y se hallaron 20.000 cigarrillos de diversas marcas. En la operación, los agentes se incautaron del tabaco y de un vehículo Ford Fiesta azul.
Los dos ciudadanos españoles fueron detenidos por posesión y por participar a sabiendas en el intento de exportación de una cantidad comercial de cigarrillos. Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza y tienen que presentarse en la comisaría de policía de New Mole House el 6 de diciembre.