Fampa Los Olivos celebra en Linares sus 40 años por la educación de calidad
El Pósito acogió la gala con numerosos reconocimientos

Gala 40 aniversario de Fampa Los Olivos en Linares. / Ayuntamiento

Linares
Fampa Los Olivos nació en Linares y aquí ha celebrado su 40 cumpleaños, con “una fiesta de reconocimiento especial a las personas, entidades y asociaciones que dedican y han dedicado su tiempo al voluntariado y a la mejora de nuestra sociedad, y de la educación pública, en particular”, detalla el colectivo.
Así mismo, “se quiere visibilizar la trayectoria de la Federación FAMPA Los Olivos y su importancia en la mejora de la calidad educativa de nuestra provincia y el fomento del movimiento asociativo”.
En esta 1° edición, FAMPA Los Olivos premia a Ampas señeras por ser ejemplos de acciones indicativas, de participación, y por trabajar la igualdad y la inclusión: Ampa Cazabito del CEIP Alfredo Cazabán de Jaén; AMPA Martín Valcárcel del CEIP Miguel de Cervantes de Lopera y el AMPA Picorzo del C.P.R. "Santa María de la Peña” de Orcera.
También en estos premios se reconoce a personas “que nos han acompañado durante estos años y que de forma altruista han contribuido a la formación, apoyo y asesoramiento, de las Ampas de la provincia de Jaén”: Pedro Mármol Molina, Tole García Luque, Angustias Párraga Cámara, Matías Robles Maldonado y Nieves Ortega Fernández.
En especial, “se ha querido hacer un premio póstumo honorífico a una persona muy comprometida con el movimiento de FAMPA Los Olivos y un gran profesional comprometido, a nuestro amigo y compañero Rafael López Sidro López”.
Por último, también se han reconocido a las grandes personas que han dirigido esta Federación desde su fundación hasta nuestros días. El certamen ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Linares, la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Jaén y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA).