Sociedad | Actualidad

La investigación de la muerte del joven de Torreblanca baraja un posible ahogamiento

El informe preliminar de la autopsia indica también que la muerte puede haber sido accidental

Dispositivo en la laguna del Tamarguillo para rescatar el cadáver del joven/Rocío Ruz/EP

Dispositivo en la laguna del Tamarguillo para rescatar el cadáver del joven/Rocío Ruz/EP

Sevilla

La autopsia ha confirmado que el cuerpo que apareció en la laguna del parque del Tamarguillo es el de José Antonio Hernández, el joven de Torreblanca que desapareció el lunes de la semana pasada. El informe preliminar de la autopsia indica también que la muerte puede haber sido accidental y que puede ser compatible con una caída de la víctima. En principio no hay signos de violencia en el cadáver.

El análisis de los tejidos y órganos y el análisis de toxicología ofrecerá más información sobre lo que ha podido ocurrirle. Familiares de la víctima se reunieron ayer con el jefe de gabinete del delegado del gobierno en Andalucía. Juan, su tío, asegura, que habían buscado en ese lugar y no habían visto el cuerpo.

Familiar de la víctima del joven encontrado en un lago en Sevilla

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A principio de semana la familia hacía declaraciones a los medios de comunicación explicando que el joven abandonó el domicilio familiar sobre las 18 horas del lunes de la semana pasada. "Dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar", ha narrado su madre, Luisa Barrul.

Especialmente, la familia del joven lamentó que las autoridades hayan "tardado mucho" en desplegar la búsqueda, precisando que la denuncia de su desaparición fue formulada "al tercer día" de la misma, porque hasta entonces, las fuerzas policiales no habrían confirmado que José Antonio no estaba en ningún "calabozo" fruto de una detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00