El obispo de Huelva alerta en una carta sobre los peligros para la convivencia por negar unilateralmente la soberanía de España
Santiago Gómez ha irrumpido en pleno debate sobre la amnistía y las negociaciones para formar Gobierno en España con una carta donde emite una valoración moral del nacionalismo
Huelva
El obispo ha indicado en su escrito que "poner en peligro la convivencia de los españoles, negando unilateralmente la soberanía de España es peligroso". Pide por ello a los diocesanos que participen de forma activa en política y que recen por la convivencia y la solidaridad entre todos los pueblos de España.
Sus argumentos sobre el nacionalismo apuntan a que España es el fruto de largos procesos históricos que no pueden ser ignorados ni distorsionados o falsificados al servicio de intereses particulares. Advierte de que cuando una idea se convierte en principio absoluto de la acción política y es impuesta a toda costa y por cualquier medio, se pervierte gravemente el orden moral y la vida social. Esto es lo que puede pasar, a su juicio, si se impone la voluntad de independencia de forma totalitaria sin respetar el bien común.
Gómez afirma que es su deber ayudar a los católicos de la Diócesis a orientarse en la valoración moral de los nacionalismos. Y aclara, pese a sus afirmaciones, que tiene muy presente que «no corresponde a los pastores de la Iglesia intervenir directamente en la acción política y en la organización de la vida social.
Podcast Radio Huelva
Santiago González Sarrión
Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....