El lunes comienza la obra en la calle San Felipe de San Roque
La actuación se prolongará por espacio de 14 meses con una inversión de 1,2 millones

Calle San Felipe en San Roque / Multimedia

Este lunes 6 de noviembre dará comienzo la esperada obra de remodelación de la calle San Felipe, una actuación que se prolongará por espacio de 14 meses y que supone una inversión de 1,2 millones de euros.
El proyecto contempla no sólo cambios en estética y accesibilidad, sino también la sustitución de la red de saneamiento y su separación de la de pluviales, y durante el tiempo que dure la obra se va a remodelar el tráfico rodado en la zona.
El proyecto contempla enrasar el acerado y las plazas de aparcamiento existentes con una calzada de adoquín de granito. En cuanto a canalizaciones, se prevé sustituir la red unitaria existente por redes separadas para saneamiento y pluviales.
Para facilitar el tránsito peatonal y de personas con movilidad reducida, se ensanchará el acerado, en especial en la zona alta de la calle, lo que provocará la perdida de algunas plazas de aparcamiento. El acerado contará también con alcorques para plantar árboles.
En cuanto a la Plaza de Santa Ana, se busca unificar su aspecto, mejorando lo relativo a los desniveles actuales y sustituyendo un pavimento que podría considerarse inadecuado en lo relativo a seguridad de los peatones. Además, se habilitará la cubierta del Museo Municipal de San Roque, para que se pueda utilizar como espacio público de manera continua, y no como en la actualidad, que sólo se usa para actividades culturales.
La actuación permitirá sustituir las distintas redes de saneamiento existentes, el diseño y previsión de las distintas redes de infraestructuras urbanas, así como la pavimentación y la mejora superficial.