Sociedad | Actualidad
Tráfico de drogas

Operación policial en Jaén contra la venta de droga y la prostitución

Hay tres detenidos, de los que dos han sido enviados a prisión, y se han desactivado dos puntos de venta de estupefacientes

Droga y objetos intervenidos en esta operación policial en Jaén. / Policía Nacional de Jaén

Droga y objetos intervenidos en esta operación policial en Jaén.

Jaén

La Policía Nacional de Jaén ha llevado a cabo en la capital una operación contra la venta de droga que ha acabado con tres detenidos, dos de ellos enviados a prisión, y que ha desactivado dos puntos de venta de estupefacientes. Incluso en uno de ellos se ejercía la prostitución.

La pareja enviada a prisión tienen 35 y 36 años, son españoles y tenían antecedentes. Ambos han sido acusados por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El otro detenido, un varón de 51 años, también es español y no tenía antecedentes, aunque ahora se le acusa de un delito de tráfico de drogas y de explotación sexual.

Según la Policía, en la vivienda de la pareja se distribuían de forma activa sustancias estupefacientes, convirtiendo la zona en un punto negro y generando gran alarma social entre los vecinos por la gran afluencia de personas que había alrededor del domicilio. Esto provocó una investigación de la que los detenidos, al verse atrapados, decidieron escaparse abandonando la actividad.

Pero ahí no acabó la historia porque la Policía siguió con las investigaciones hasta que en otro punto de la ciudad, cerca de centros escolares, comprobó como en dos viviendas que estaban cerca la una de la otra había un importante trasiego de toxicómanos y de mujeres, asegurándose que en la primera la pareja era la encargada de gestionar y preparar las dosis de droga para su venta y en la otra vivienda, en la que vivía el tercer detenido, se utilizaba como punto de venta e incluso de 'narco sala'. Además, éste aprovechaba la situación de vulnerabilidad o de necesidad de algunas mujeres, todas ellas en riesgo de exclusión social ya fuera por falta de trabajo, extranjeras en situación irregular o consumidoras de sustancias estupefacientes-, para facilitarle el alquiler de habitaciones en su vivienda y que ejercieran la prostitución, según la Policía.

En la operación la Policía se ha incautado de un total de 237 gramos de cocaína, 22 gramos de marihuana, varias dosis de hachís, diferentes utensilios utilizados para el corte y preparación de la droga, una báscula de precisión, un machete de grandes dimensiones, un arma de fuego 9 milímetros y 2.250 euros en efectivo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00