El nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades destaca el objetivo de “dar voz a todos los cofrades de Linares”
Favorecer la participación de los jóvenes o implementar mejoras en la carrera oficial de la Semana Santa, son otros de los retos de la junta de gobierno que encabeza Juan Francisco Cuevas al frente de la entidad que aglutina a las cofradías linarenses
![Juan Francisco Cuevas, presidente electo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F202310%2F26%2F1698321356313_1698321632_asset_still.jpeg?auth=c854560f6c82466d9262d38c00ce95e52a01e10032727e07f8ac054a3ce79805&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Juan Francisco Cuevas, presidente electo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares
17:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
A falta de la proclamación oficial por parte del Obispado de Jaén, Juan Francisco Cuevas se pone al frente de la Agrupación Local de Hermandades y Cofradías de Linares, después de que su candidatura fuera la más votada en las elecciones celebradas el pasado lunes. En Hoy por Hoy, el presidente electo ha repasado los retos que se marca su equipo en favor de uno de los movimientos más numerosos de la sociedad linarense, por lo que “la responsabilidad es máxima”, según ha expresado.
Tal y como expuso en el programa de candidatura, Cuevas defiende que la participación activa de de todas las hermandades de pasión y gloria es objetivo prioritario y, por ello, “hemos conformado una comisión permanente en la que todas están representadas”. A partir de ahí, lo más inmediato pasa por crear una comisión de estudio de la carrera oficial de Semana Santa, pues “tenemos que darle más empaque porque nuestra Semana Santa se lo merece”. En esa línea, señalaba que ya hay algunas propuestas en torno a cambios estéticos y mejoras funcionales que podrían implementarse. En cuanto a plazos, el presidente electo de la Agrupación no descarta que puedan incorporarse algunos con miras a la Semana Mayor de 2024, reconociendo que “no dará tiempo al proyecto definitivo”.
En paralelo, Cuevas ha señalado que otra de las prioridades de la nueva junta de gobierno pasa por favorecer la implicación de los jóvenes y, con ello, sentar las bases del necesario relevo generacional en el movimiento asociativo cofrade. También, apuntaba a la intención de aglutinar la acción caritativa desde la agrupación, promoviendo iniciativas conjuntas de todas las hermandades; así como la idea de engrandecer actos organizados por la entidad, como el tradicional viacrucis de Miércoles de Ceniza.
Cuevas destacaba la valía del el nuevo equipo al frente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, al tiempo que ponía en valor el trabajo desarrollado por la anterior junta de gobierno, expresando su especial reconocimiento y cariño a su antecesora en la presidencia, Mari Provi Hurtado.
Por último, apuntaba a la elección de la persona que pronunciará el pregón de la Semana Santa 2024 como una de las tareas más inmediatas en la agenda, “queremos que sea una elección novedosa, con participación a todas las cofradías y hermanos mayores”, ha dicho Cuevas, indicando “tenemos que darnos prisa”.